3 pasos para vender en INTERNET

Feliz Año 2012 a todos los seguidores de esta Web, luego de un prolongado descanso retomamos los articulos y buenos consejos para compartirlos con ustedes. La siguiente fórmula es a grandes rasgos las que utilizamos los expertos para lograr vender a través de Internet un producto o servicio de calidad y valor para los consumidores de un determinado nicho de mercado (en otro artículo tocaré este tema), y que consta de 3 pasos fundamentales:

1. Página Web de Aterrizaje
Es una página web a la que una persona llega, después de haber hecho clic en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, portal, un buscador en internet o publicidad de pago en Google o Facebook. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una técnica de mercadeo directo denominada “Carta de Ventas”.

2. Sistema de Auto respuestas por Email
Esto se trata de una herramienta que le ayudará a promocionar su producto o servicio en forma automatizada. Básicamente lo que hace es tomar los datos de las personas que solicitaron más información a través del formulario de contacto y les va a enviar automáticamente una secuencia de emails emitidos cada cierta cantidad días programados (ej. cada día o cada 5 días), donde le proveerá al cliente prospecto información de valor agregado acerca del producto/servicio de tal forma que aumente su confianza y deseo de adquirirlo.

3. Campaña de Posicionamiento en buscadores y Redes Sociales
De lo que se trata es de promocionar su producto a través de avisos publicitarios en las redes sociales y a través de enlaces patrocinados en los principales buscadores, que sean mostrados en pantalla cuando el usuario este buscando palabras relacionadas con el producto o servicio que usted desea vender. A su vez, una campaña bien manejada debe estar ajustada para focalizarse en su público objetivo, segmentado en base a los criterios de selección asociados al nicho de mercado al cual apunta su producto/servicio. Esta campaña generará un tráfico de visitantes bien focalizados hacia su página de aterrizaje, donde gracias a las técnicas antes explicadas pasarán por el proceso de conversión de visitantes a prospectos y de prospectos a compradores.
Esta es una fórmula comprobada personalmente de éxito, pero requiere de una estrategia bien definida y del apoyo de un experto de marketing online, que le provean la ayuda necesaria para que todo se cumpla de acuerdo a las técnicas adecuadas. De esta forma no malgastará su inversión y obtendrá el retorno de inversión (ROI) aceptable para su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s