La Actitud Empresarial para lograr el exito

A nadie le gusta hablar de fracasos y errores, especialmente si son los propios, pero es cierto que son experiencias de las que más pueden aprender los emprendedores. Al reflexionar se debe aplicar el dicho “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”

Abrir un negocio propio implica un gran esfuerzo económico y laboral, y también conlleva riesgos (Value at Risk Valor en Riesgos) pero estos últimos se pueden amortiguar con una serie de mecanismos de prevención, que ayudarán también a que ese potencial invertido en la compañía sea el éxito. El espíritu emprendedor, si bien es un requisito indispensable para propiciar los negocios e inyectar vitalidad en las empresas, no es el único elemento necesario para lograr que el negocio funcione. Al igual que el cuerpo humano es un sistema de sistemas, lo que hace alcanzable las metas empresariales, el cuerpo humano esta compuesto por un sistema sanguíneo, un sistema de oxigeno, un sistema alimenticio, etc.

Si un sistema se detiene existe grandes, probabilidades de que el cuerpo humano quede incapacitado y muera. Lo mismo ocurre con las  empresas, si la actitud del recurso humano no es positiva y pro-activa, en las toma de decisiones empresariales  en cuanto al manejo de los sistemas de inventarios, cuentas por cobrar, servicios al cliente, mercadotecnia, contabilidad, flujo de caja, e inversiones ,no funcionan sucederá al igual que el cuerpo humano; por eso se necesita tanto de una misión espiritual como de una misión negocio  para tener éxito. Cuando una empresa  crece y olvida su misión para lo que fue creada, comienza a morir.

La misión y visión del negocio debe satisfacer una necesidad del cliente y si satisface esa necesidad y la satisface bien, el negocio comienza a maximizar su valor en el mercado porque se piensa en el “ganar – ganar”. Henry Ford  hombre guiado por  su visión y misión espiritual en primer lugar, y por una visión y  misión de negocio en segundo lugar. Él quería hacer que los automóviles estuvieran a disposición de las masas, no solo quería volverse rico, al igual que Thomas Edison, Michael Dell, hoy en día Bill Gates, quien impulsa a Microsoft. El gran secreto entonces esta en tener una misión de  servicio a los demás, en querer a tu prójimo, como el principio viejo de economía que dice: “ los individuos actúan bajo estímulos”.

Por lo expuesto nos lleva a colegir con los siguientes ejemplos prácticos:

· Las grandes revoluciones siempre tuvieron el pensamiento en las necesidades de sus ciudadanos.
· El comercio de productos Chinos se sustenta en pensar en la satisfacción de las necesidades de los consumidores.
El éxito entonces estará  en la calidad del recurso humano que administra los recursos financieros y los sistemas de organización empresarial.

“La actitud de pensar en beneficiar a los demás, crea la oportunidad de inversión y rentabilidad”
Benjamín Franklin: “ Un hombre inteligente  aprende más del fracaso que del éxito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s