Cuando pensamos en Crear un Negocio lo primero es tener un poderoso “por qué hacerlo” no es conveniente poner en marcha una empresa únicamente porque no encuentra trabajo o porque su jefe es insoportable.
Una buena pregunta es ¿Por qué crear empresa?
¿Porque está convencido que puede ofrecerle al mercado un producto o un servicio nuevo a un precio competitivo, porque ya conoce a sus competidores potenciales y ha comprobado su incompetencia? ¿Porque usted quiere tomar el control de su vida?
Tener una idea es otro aspecto se construye alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes que generan una idea que comienza con un pensamiento, por lo tanto comience a pensar creativamente.
Piense en algo por lo que valga la pena trabajar. No importa lo que eso sea en este momento. Luego descubra quienes están ofreciendo lo mismo ( competidores). Búsquelos en Internet principalmente los motores de búsqueda. Solo necesita la dirección del sitio Web (URL) de su competencia, visitarlos y descubrir como se presentan, que estrategia comercial usa, que contenido ofrece en su Web, si ofrece Boletín Electrónico y en ese caso suscríbase.
En estos momentos, si decide continuar con su proyecto corresponde tener una visión, objetivos claros, bien identificados, comprendidos y definidos como así definir su público objetivo y qué problemas usted quiere solucionarles.
En ningún momento debe olvidar que tiene que aceptar el 100% de su responsabilidad. Tiene que hacerse cargo de sí mismo y de su éxito al ciento por ciento. Generalmente hay una tendencia, cuando algo no resulta, de echar la culpa a los demás ” me dejaron” “no me apoyaron”. Rehúse dar excusas. “yo tenía un plan pero no me apoyaron” “pobrecito de mi” Excusas. Termine con las excusas. Una excusa es cuando empieza a mentirse a si mismo.
En esta era de cambios usted debe actuar con gran flexibilidad para adaptarse a los cambios.
Tiene que desarrollar una flexibilidad para modificar su comportamiento hasta descubrir cual es el que sirve y así llegará a lo que usted se ha propuesto. Pero si no llega ¿habrá fracasado? Por supuesto que no. Como el timonel avezado, le basta cambiar el rumbo de su comportamiento para llegar a donde quiere. Trabaje duro pero… no se exceda. Descanse lo suficiente.
No espere aprende todas las estrategias de comercialización en Internet en un día, así que dedique las horas correspondientes a descansar, a dormir bien.
Se trata de aprender haciendo.
- Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprano..No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido.
- Concéntrese en las cosas que quiere y olvídese de las que no quiere. Tenga siempre fijadas sus metas específicas.
- Oblíguese a realizar aquello que no le gusta si es positivo para usted.
- Trabaje motivado al 100% no importa que suceda y tenga un fuerte deseo de alcanzar sus metas.
- Haga frente a cualquier situación, tenga capacidad de superar problemas, aprenda de sus errores y sepa adaptarse a los cambios.
Finalmente,
- Al crear un negocio usted tiene que tener una alta motivación para hacer lo que quiere hacer. Tiene que construir una base fuerte, sólida. Los 5 puntos anteriores son algunos ingredientes para esa base fuerte y sólida. Recuerde que cada problema tiene una solución. Teniendo siempre presente este concepto, a usted siempre le irá bien.
- Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla.
- Pero la primer venta que tiene que hacer es la más importante, es fundamental: “venderse” a sí mismo, positividad y optimismo. Y esta venta la tiene que hacer todos los días.
- No espere ayuda, PRODÚZCALA. Empiece.
- Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán. Alguien se acercará para decirle “me gusta lo que estás haciendo, en que puedo ayudarte”.