¿Sabes cuál es el significado de los colores? Descubre qué tonalidades usar para atraer más clientes a tu negocio.

Los sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones. Ahí, justamente, radica la importancia de elegir las tonalidadesadecuadas para tu empresa. Deben ser colores que reflejen la identidad corporativa que se quiere proyectar y, para ello, se debe tener en cuenta el factor psicológico que tienen los colores.

Descubre el significado de los colores y apréndelos a usar en tus estrategias de mercadotecnia:

Azul Sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si quieres transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez, éste es tu color.

Rojo Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.

Amarillo Entusiasmo y juventud. Se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud. Verde Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente.

Naranja Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida. Morado Riqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.

Rosa Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes.
Blanco Representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.

Negro Significa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.

El atractivo de cualquier producto o cualquier publicidad esta en los colores que se plasmen, es como la ropa que uno escoge para salir… acaso no buscamos que se nos vea bien?.

Recuerda que todo entra por los ojos y la primera impresión es la que queda en la mente de nuestros clientes.

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