Te conviene una franquicia?

Si está pensando en comprar una franquicia para iniciar o mejorar su negocio, le recomiendo que elija con mucho cuidado la marca y el rubro que le interese y sobretodo que evalúe si puede realizar una costosa inversión, pues en algunos casos requerirá que cambie totalmente el giro de su actual negocio.

Una franquicia establece la relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial y un individuo o grupo que desean utilizar esa identificación en un negocio.

El dueño de la marca cede el uso de la misma bajo los estándares de calidad, el reconocimiento inmediato de la marca y las reglas que la rigen, proporcionando la experiencia y prestigio empresarial, es básicamente un negocio constituido bajo un contrato y no necesariamente con un manejo administrativo autónomo.

Por lo general, se vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca y que cumplen con sus estándares de calidad basados en la mutua confianza.

Existe una franquicia de producto o marca comercial y una franquicia de formato de negocio.

En el primer caso el franquiciador es dueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. En el segundo caso implica una relación más amplia entre las dos partes.

En este caso se provee un amplio rango de servicios, los que incluyen la selección de la ubicación, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing e incluso asistencia para obtener financiamiento.

Además debe saber que deberá pagar una cuota de franquicia, por el tiempo y asistencia  que dure la relación comercial.

El franquiciador en muchos casos le ayudará a encontrar un lugar para instalar el negocio, lo proveerá de entrenamiento inicial y le proporcionará un manual de operaciones, además lo aconsejará en materias de gestión, administración, personal, marketing, boletines mensuales, teléfonos gratuitos para asistencia técnica y seminarios o talleres periódicos.

Una marca fácilmente reconocible por los clientes facilitará su ingreso como empresario al mercado, pues su negocio será aceptado de inmediato y se ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en marketing para posicionarse en sus consumidores. De ti depende mantener la calidad de la marca y de cumplir todas las obligaciones contractuales con el franquiciador.

Si decides por este tipo de negocio, dedícate como si la marca fuese tuya pues si llega el momento en que te deslindes del franquiciador, tu calidad de servicio y atención se mantendrá en la preferencia de tus clientes y seguirán siendo fieles a tu negocio así tú cambies de marca pues ellos entenderán que  la esencia es la misma. Gracias

César Carrasco

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