Tu negocio frente a la Globalización

Así como en la época de los dinosaurios, el gran asteroide que actualmente ha cambiado el planeta es la globalización, hay empresarios que ante ello se han quedado paralizados, otros han decidido salir a tirarle piedras como si fuera mala o buena, y otros dicen: ¿qué hago?, ¿cómo nado en esa ola?.

Lo único permanente es el cambio, sí, el mismo que han generado una sociedad de empresarios y los mismos que verdaderamente traen el desarrollo de los países, mucho más que el Estado, es hora de hacerse respetar como empresa y a ser admirada por el gran esfuerzo que hacemos.

Un empleado es aquel que quiere que le paguen puntualmente a fin de mes y vive con temor, justamente con ese temor que no le paguen y si esto lo genera el estado vivirá controlado por el temor de no tener trabajo. Si es despedido generalmente no podrá reconstruir su vida pues lo que quiere es seguir trabajando para el Estado. Si piensas como empleado vas a querer ser empleado toda tu vida.

En el momento que te echan con una gran patada, ese es el instante en que las empresas se forman y ahí se inicia el gran reto personal que hará de ti tu propio jefe que domine su negocio, distribuya su tiempo eficientemente y que empiece a tratar a los clientes de otro como si fuesen los suyos propios.

Que hago para ser empresario y ser emprendedor

  • Dedícate a lo que te gusta con pasión
  • Rompe el esquema de Educación por paradigmas. Por Ejemplo: si no estudias en la universidad, no vas a tener éxito.
  • El éxito no es tener dinero, es hacer lo que te gusta y hacerlo bien.
  • El mundo del trabajo no es el mundo del empleo, este sólo es una parte, es más probable que asegures tu futuro por el mundo de las empresas.
  • En pleno siglo 21 ya no existen los padrinos, nadie te va a decir cómo hacer las cosas, o lo haces tú, o lo haces tú, no hay otra opción. Los trabajos amarrados se acabaron
  • Sin haber estado preparado para esta aventura, aprende de tu competencia e imítalos y supéralos, pues en las aulas no te enseñan nada de esto.
  • Busca aprender de gente exitosas y no de alguien que nunca a saboreado el éxito.

Una empresa no se dedica al lucro, ese es el gran daño que se le ha hecho. Las empresas se dedican a crear CLIENTES y son ellos quienes te escogen cuando les resuelves sus problemas volviéndote a comprar muchas veces y llenándote de plata, Desde este punto de vista la ganancia, la utilidad y la rentabilidad es la recompensa que la sociedad te da por haberle mejorado la vida.

Analiza el comportamiento de tu negocio y aplica esta filosofía para que la administración de tu empresa sea aún más eficiente. Gracias.

César Carrasco Del A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s