Administración General: El peso de tratar siempre con quienes deciden

El reto de todo emprendedor es siempre llegar al más alto nivel que sea posible y presentar su propuesta en la cima de donde se producen las decisiones (no al portero), Es necesario  desarrollar la habilidad de obtener una pronta respuesta y moverse en forma rápida en caso sea negativo. Pero cuidado, también tienen sus peligros, incluso en el caso que la persona en la cima avale su proyecto, los mandos intermedios podrán a veces ejercer  su poderoso poder de veto e incluso a veces trataran de sabotearlo.

El teléfono es una herramienta fantástica para comunicarse con la persona que nos interesa. La mayoría de ejecutivos tiene una línea directa. Pida a la recepcionista que le pase con quien usted desea, le recomiendo llame a primera hora de la mañana o al finalizar la tarde.

Describa su producto o servicio claramente, en muchos casos la persona de más alto nivel tomará nota y la enviará a personal con rango más bajo. Esa anotación tiene su peso.

Hay una frase muy conocida “En donde manda capitán no manda marinero”, eso encierra muy claramente la idea que te quiero decir, no pierdas tiempo y recursos tratando de convencer a cliente de mando medio y mucho menos de mando bajo, ellos no harán absolutamente nada para que tu propuesta llegue a donde tu buscas sea atendido.

Las decisiones importantes son un asunto de jerarquía y en las empresas esta es la que establece las relaciones de autoridad entre jefes y empleados y sobre la cual se determinará la estructura organizacional de la misma.

Por ejemplo las decisiones y la jerarquía están claramente establecidas en el reino animal, si se rompe la cadena el castigo es la expulsión o la muerte ocasionada por los miembros del clan. El líder es el que toma las decisiones y todos deben acatarla.

  • Investiga quién es la persona que toma la más alta decisión en las empresas a las cuales ofrecerás tu producto.
  • Al presentar tu producto o servicio no hagas tanto rodeo, a los que toman decisiones les gusta los temas concretos y cortos, que es, cuanto cuesta y para que me sirve, el tiempo para ellos vale oro y dedicarle 10 minutos a leer tu propuesta ya es todo un logro.
  • Menciona e Incluye testimonios de otras empresas satisfechas.
  • Adjunta muestras de lo que ofreces si lo tuyo es un producto tangible o fotos si es un servicio.
  • Di la verdad, nunca exageres ni mientas en su contenido, los que toman decisiones son generalmente personas desconfiadas y no permitas que desconfíen de ti.

Usted también tomas las decisiones en su negocio, póngase en los zapatos de sus clientes, acaso no le gustaría que estas recomendaciones también se apliquen con usted, su tiempo también es muy importante y definitivamente valorará más a las personas que se te presenten bajo estas condiciones e  identificará a sus mejores proveedores. Gracias

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