Domina tu negocio: Si conoces lo que haces, sabes lo que buscas.

Cuando implemente estas sugerencias afinaras tu negocio, tomarás mejor control de tus clientes, se multiplicarán tus ventas, te posicionarás en tu rubro de mercado, y harás de tus servicios o productos una necesidad indispensable, en la administración general debes estar siempre un paso adelante de tu competencia.

Si eres un empresario que comercializa por ejemplo alimentos en un restaurante, no puedes desconocer temas sobre calidad nutricional, texturas, misturas y presentación de tus platos, mínimo deberías saber cocinar, pues si no lo haces tú personal se dará cuenta y hará de tu negocio una casa de gitanos, en donde cada uno hace lo que quiere.

Si siembras limones no esperes cosechar piñas, conoce tu empresa desde su presupuesto, pasando por las compras, almacén, saneamiento, seguridad, recursos humanos, procesos de producción, marketing y ventas, no desconozcas las etapas de tu negocio y sobretodo sumérgete a fondo en conocer tu producto y sus bondades, recuerda que tu como dueño eres el primer relacionista publico de la empresa.

Cada área tendrá un especialista en la materia, pero eso no significa que te autoexcluyas, delega pero también controla, no seas todista,  esa es una de las claves de un emprendedor exitoso, tú como dueño debes dedicar el tiempo a otro tipo de responsabilidades, aplica entre otros, el marketing personal ya que muchos negocios se apoyan en la imagen de sus dueños.

  1. Si tu cliente entiende lo que dices y ve que tiene fundamento,  se dará cuenta de que eres un emprendedor que conoce su negocio y que sabe de lo que habla, tendrá mayor confianza en ti e influirás en él con mucha facilidad, haz de tu negocio su necesidad.
  2. Es muy diferente cumplir con tu cliente que satisfacer sus necesidades, en todo negocio es indispensable dar un valor agregado a lo que comercialices, sean productos o servicios.
  3. Mantente a la vanguardia de lo que ocurre en el mercado, sobre todo en tu rubro, solo así tendrás continuidad, muchos clientes están al tanto de lo nuevo e irán a tu negocio a buscarlo.
  4. Busca innovar permanentemente, no te duermas con lo conseguido hasta hoy, rompe el mercado con ideas frescas.
  5. Documéntate que todos los días se aprende algo y de alguien.
  6. Sé ordenado, el desorden genera mentes desordenadas, muchos “empresarios” no tiene un norte a donde ir porque simplemente desconocen hacia donde van.
  7. Programa talleres de capacitación a todo tu personal, es muy importante que ellos se mantengan actualizados. No escatimes en estos gastos, el conocimiento tiene más valor que el dinero.

Imagínate un medico cirujano que necesite leer su manual de operaciones para seguir los pasos del protocolo cuando está en plena sala operando,  o vender puertas cuando no conoces nada sobre tipos de maderas, u ofrecer cambio de aceite vehicular cuando no tienes ni idea por donde destapar un motor y que filtro cambiar, recuerda que según la marca del auto la ubicación y cuidados del motor es distinto. ¿Cómo te sentirías?, ¿Qué pensarían de ti tus clientes?, ¿Cómo quedaría el prestigio de tu negocio?, acaso no crees que los clientes se pasarían la voz.

En este momento quiero que evalúes si lo que conoces de tu negocio es suficiente para el cliente, vas a navegar por internet en búsqueda de información novedosa, compra audios, libros o cursos que te ayuden a dominar tu negocio. Aprender más cada día y educa tu mente, eso hará muy fácil la generación de nuevas ideas, enfócate y no te distraigas en cosas intrascendentes.  Gracias.

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