Domina tu negocio: Quien no arriesga no gana

Usted que es una persona de negocios, conoce el reto que diariamente tiene para sacar adelante a su empresa, los grandes líderes confiaron primero en ellos mismos y luego transmitieron esa confianza a sus seguidores, es una energía que los empuja hacia la dirección correcta y hace que alcancen sus metas si o si, la confianza le da seguridad en cada paso que da, por eso es muy importante que se lo CREA.

Una vez que tomó una decisión NO mire hacia atrás, la gente no le tiene miedo al fracaso, le tiene miedo al éxito y eso lo paraliza, rompa ese temor y actúe, que sus objetivos se materialicen y no se queden simplemente en sueños. Arriesgue y no tenga miedo por algo que aún no ha ocurrido, eso sólo está en su mente.

En la administración general, sabemos que las oportunidades se encuentran en el mercado, es decir en la calle, por ello es necesario ser un observador permanente de lo que falta en el y sobre todo que solucione un problema o déficit especifico.

Por ejemplo: observe la siguiente foto, ¿que opina?, no le parece una idea innovadora y original, para alguno quizá ridículo, pero estoy seguro que en algún momento lo usara.

El cliente siempre esta listo a golpear con el musculo de la curiosidad hasta verse reflejado en un ¡probemos!, si lo acepta, lo adoptará convirtiéndose en todo un éxito innovador, eso sí, antes de arriesgar primero colóquese en la mente de quien lo va a consumir ya que también pone en riesgo su prestigio.

  • Confié, expulse el miedo y arriesgue.
  • Ubíquese siempre un paso adelante de su competencia, tome la iniciativa
  • Sea un permanente y analítico observador del mercado.
  • Si pide algo pídalo en grande.
  • Vea diferente lo que otros ven como algo cotidiano.
  • No descuide a su competencia que ellos también lo observan.
  • Cuando innove, sea reservado.
  • Antes de arriesgar, mida la necesidad de su cliente, haga encuestas verbales o impresas.
  • Crea firmemente en sus ideas, no tire la toalla, el que la sigue la consigue.
  • Todo tipo y tamaño de empresa necesita innovar su mercado e innovarse asimismo.
  • Transmita confianza y actué de buena fe.
  • Rompa la rutina, ello lo hará un emprendedor creativo.

Hace sólo 10 años, no imaginábamos poder tener señal de televisión, internet, redes sociales, radio, cámara de video o de fotos y GPS en un celular o hasta en un reloj. Eso en innovar.

Otro grande que arriesga permanentemente es la empresa Microsoft (con Bill Gates o no), todos los años lanzan nuevas versiones de sus productos. Los clientes lo obligan a hacerlo pues son un publico cautivo que exige a la empresa innovar y a producir cada vez software mas sofisticado en su construcción pero también más sencillo en su uso.

Los ejemplos que te podría mencionar son muchos, pueden ser del rubro textil, educación, infraestructura, restaurantes, servicios, transporte, aseo, crianza, etc. La imaginación no tiene límite.

Ahora, quiero que me resuelvas estas preguntas: ¿Que crees que falta en el mercado? y ¿Cómo puede solucionar tu necesidad? Hazlo y escríbeme tus comentarios.

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