SI PUEDO, las poderosas palabras de un empresario ganador

Si aplicas lo que te voy a indicar en este artículo, comenzaras a sentir el cambio que te llevará a ser un empresario exitoso, convertirte en un líder de mercado, ser altamente competente, inspirador, transmisor de optimismo, de energías positivas y con el poder suficiente de tomar ahora si las riendas, de tu negocio. ¡Te lo aseguro!

Recuerdo a mi amigo Sebastián Laredo, actual presidente de una empresa de hidrocarburos, una persona sumamente positiva que a pesar de tamaña responsabilidad que lleva en los hombros, nunca deja de transmitir e inspirar en TODO su personal la actitud positiva, la moral alta y la autoestima en su máxima expresión, pues en forma consciente y hasta en su subconsciente nunca se dejó llenar de pensamientos negativos, definitivamente un emprendedor que siempre logro lo que se propuso, la frase que repetía constantemente era SI PUEDO siempre en presente y nunca SI SE PODRÁ en futuro, nos preguntábamos que cosa era lo que le pasaba a este tipo que a pesar de tener muchos problemas estos no se reflejaran en su rostro y menos aún en sus actividades, un tipo sumamente práctico y admirado por sus trabajadores, se ganó el respeto y la admiración de todos, una persona  contagiante e inspiradora.

Por los años 70 se inicio siendo un conserje y peón de limpieza, hacía los mandados, sacaba fotocopias, limpiaba pisos y servicios higiénicos en la misma empresa,  siempre con una gran actitud, un gran respeto, muy educado y una sonrisa dibujada en su rostro, nunca consideró que esto le quitaba dignidad, sino todo lo contrario, lo vio como una OPORTUNIDAD, fue poco a poco inmiscuyéndose en la actividad de la empresa hasta adquirir los conocimientos básicos necesarios y dar el gran salto, enfoco claramente a donde quería llegar y lo logró, postulo a un pequeño cargo e ingreso a ser parte de la compañía, desde ese momento fue imparable su ascenso, él SI PUDO.

Con el ejemplo de Sebastián se plasma algo que todo emprendedor debe tener presente, el CONOCIMIENTO más las OPORTUNIDADES generan el ÉXITO.

  1. Quita de tu mente TODO pensamiento negativo, no te llenes de malas noticias, cultiva la buena lectura que el conocimiento es tu mejor arma.
  2. No pierdas tiempo en cosas innecesarias, no distraigas el enfoque de lo que buscas.
  3. Sé una persona activa y no reactiva, piensa y actúa, no reacciones por instinto recuerda que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan acciones.
  4. Sé ejemplo para otros y no busques el ejemplo en otros.
  5. Sé innovador y genuino, hará sobresalir tu negocio del montón.
  6. Transmite confianza entre tus trabajadores, rompe el hielo, pero no descuides tu posición de Jefe, cultiva el respeto y el trato que quieres hagan contigo.
  7. Reconoce los logros de tu personal por mínimo que sea.
  8. Sé transparente y abierto a las sugerencias.
  9. Cambia Tú y lograrás cambiar al resto.
  10. Comprometete, demuestra tu compromiso en su maxima expresión

La administración general es un mundo de buenas relaciones internas y externas, inspira confianza hacia tus clientes y proveedores y sé puntual en tus compromisos, los clientes notarán los cambios y se sentirán a gusto en tu negocio, llegando a sentirse identificados, comprometidos y cautivos por tu empresa, solo de la muerte no hay retorno, después TODO SE PUEDE, búscalo y lo hallarás.

Te reto a que tomes una hoja de papel y escribas las 10 cosas que te gustaría cambiar personalmente y 10 cosas que te gustaría cambiar en tu negocio, luego priorízalos y afróntalos en ese orden, te darás cuenta que SI SE PUEDEN solucionar, solo los perdedores, las personas negativas  y las que rehúyen o tienen pánico a buscar solución a los problemas usan la palabra NO PUEDO. En la vida y en los negocios los problemas se solucionan afrontándolos, a grandes problemas grandes soluciones.  Abre tu mente a las palabras: SI PUEDO y podrás.

Comenta y permíteme conocer tu experiencia y compartirlo con otros emprendedores. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s