Domina tu negocio: Como tomar una decisión correcta

Cuando usted aplique estas sugerencias, tendrá una mayor claridad de la solución a su problema, sus clientes y su negocio serán los beneficiados y  usted ganará la experiencia necesaria para saber elegir la mejor alternativa a la decision que tome.

El proceso de tomar decisiones es un mecanismo que usted tiene a su disposición para alcanzar un resultado deseado, es un proceso secuencial y no aislado, puede ser individual o colectiva, la meta es solucionar un problema.

Imagínese esta situación: Un cliente llega a su ferretería y le pide un galón de pintura verde esmeralda marca “X”, usted en ese momento no tiene esa marca, pero le ofrece alternativas,  el cliente basado en sus consejos del producto pone en sus manos la decisión y le pregunta ¿Cuál me sugiere?, bueno, su conocimiento y el prestigio de su empresa está en sus manos, de ello dependerá la CONFIANZA que siga teniendo el cliente en usted.

Las personas que toman decisiones están influenciadas por lo psicológico y están propensos al riesgo, cuidado, analice bien y no tome decisiones que pongan en mayor riesgo su negocio.

Siga estos pasos para tomar una correcta decisión:

  1. Establezca objetivos y metas especificas
  2. Identifique y defina el problema
  3. Fije prioridades
  4. Determine las causas del problema
  5. Elabore soluciones alternativas
  6. Evalúe las alternativas
  7. Elija la solución
  8. Póngala en práctica
  9. Realice su seguimiento

Los primeros 7 pasos formulan la decisión y los 2 últimos ponen en práctica la decisión.

Las decisiones se toman partiendo de una buena planificación que será lo que transforma la intención en acción, si usted no planifica, su empresa se limitará a reaccionar ante los cambios, y si usted planifica su empresa se podrá anticipar a los acontecimientos que se aproximen e incluso influir en ellos.

Deepak Chopra dice: Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.

Siga y haga un hábito de estos pasos en el estricto orden que le indico y usted tomará asertivas y rápidas decisiones, coménteme sus resultados porque su opinión importa.

Gracias,

 César Carrasco Del A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s