El Checklist: Descubra y limpie lo que hay bajo la alfombra

Si implementa lo que le voy a decir, va a controlar mucho mejor su negocio, su productividad se incrementará, logrará reducir costos y la economía de su empresa no sufrirá de esas “fugas de dinero”, este es el proceso por el cual se verifican todos los componentes de su empresa que van desde bienes muebles, inmuebles hasta del personal, cada negocio maneja su propio checklist.

Imagínese un avión despegando de un aeropuerto sin haber realizado previamente el checklist o la verificación mecánica de la nave o un deporte de alto riego en donde no se verifiquen los implementos de seguridad que llevará el deportista, bueno el riesgo de que ocurra algo irreversible es MUY ALTO.

De igual manera, para los negocios es importante la verificación previa de todos sus componentes, por ejemplo, si un negocio es de ventas, contar con el stock suficiente, si es de servicios, contar con los materiales e implementos completos de seguridad, es decir, que los bienes, los servicios y todo el personal reúnan las condiciones de operatividad que faciliten el engranaje entre todos los procesos del rubro, sea el tamaño que sea.

Sin usar un papel impreso, nuestra vida diaria esta rodeada de checklist, desde que nos levantamos acaso no nos vemos en el espejo para saber si estamos bien vestidos, peinados y en el caso de las damas bien maquilladas antes de ir a trabajar o a antes de realizar cualquier actividad, bien, la misma preocupación hay que aplicarlo en nuestras empresas, para ello siga estos primeros pasos:

  1. El checklist es personalizado y se basa en la observación, así que OBSERVE TODO.
  2. Reúnase con el personal de todas las aéreas de su empresa y mediante la lluvia de ideas  elabore en excelente y detallado Checklist.
  3. Este sistema de control, analiza perfectamente el estado situacional de su empresa y previene inconvenientes de rápida solución.
  4. Es la mejor guía de orientación y detección de puntos vulnerables en su negocio, sobre todo de los pequeños detalles que ante los ojos de los clientes se convierten en grandes.
  5. Le permite controlar y ver las flaquezas que otros no ven por haber sido adoptado como algo “Normal”.
  6. Podrá registrar, clasificar y organizar absolutamente TODO
  7. Mejorará enormemente su imagen como empresa.
  8. Haga de su verificación una rutina, que aunque puede realizarlo usted mismo, podrá delegarlo a personas de su absoluta confianza.
  9. En un checklist se pueden incluir temas como el estado zonas de seguridad y señalización, estado de los ambientes de trabajo, de los muebles, de los baños, de los extintores, presentación del personal (por ejemplo los uniformes de ser el caso), insumos, stock de productos, herramientas, etc., es decir los rubros a incluir son tantos como los que usted utiliza en su tipo de negocio.

Elabore el propio checklist de su empresa, no descuide ningún área y ningún detalle, su negocio y sus clientes se lo agradecerán, démosle personalidad a nuestro negocio que es la identidad que provocará a nuestros clientes a visitarnos con regularidad.

Si no lo tiene HAGALO YA MISMO, se sorprenderá de todo lo que ira encontrando y coménteme su experiencia, YO personalmente estaré respondiendo sus inquietudes.

Gracias,

César Carrasco del A.

Anuncios

Un comentario el “El Checklist: Descubra y limpie lo que hay bajo la alfombra

  1. Pingback: Administración General: Porque evaluar continuamente la satisfacción del cliente. | Administracion General – Domina Tu Negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s