Si tienes información, tienes el PODER.

Si quiere que su empresa despegue, esta obligado a conocer los factores internos y externos que lo rodean, sobretodo conocer a su competencia, obtenga información a cualquier costo que le ayudará a su transformación al éxito, el acceso de información sea pública o privada traerá consigo el ingrediente secreto de la receta, la información obtenida le dará poder, control y mucha ventaja en el mercado. ¡Se lo aseguro!

En la vida y en los negocios hay que ser audaz y atrevido, no podemos cubrirnos con la coraza de la timidez, hay que hacer lo imposible para que las cosas  sean posibles, verá que cuando se tienen las herramientas necesarias será fácil triunfar, confíe en sus instintos, Piense en grande y será grande.

Imagínese que el principal diario o periódico de su localidad no salga por una semana a buscar información que es la materia prima del negocio, simplemente perderá terreno y credibilidad, estará en absoluta desventaja frente a los diarios pequeños, llegando incluso a quebrar.

Una empresa debe ser una esponja de información permanente, por eso siga estos primeros pasos y obtendrá datos quizá intrascendente para otros pero vital para el funcionamiento de su negocio:

  1. Utilice encuestas simples, no las haga muy técnicas o sofisticadas que nadie las contestará
  2. Si es una empresa de servicios, Implemente un cliente misterioso.  
  3. Tenga siempre señalizado y visible el libro o buzón de sugerencias que la opinión directa de sus clientes es una información de incalculable valor.
  4. Haga visitas inopinadas a los negocios o empresas de la competencia, analice como laboran y que valores agregados ofrecen.
  5. Consuma con un comportamiento distinto al de un cliente regular y estudie las reacciones de los empleados, pida hablar con el administrador del negocio y evalúe la estrategia que utiliza con usted y las alternativas de solución que le ofrece.
  6. Analice la ubicación de productos, los espacios utilizados y los precios ofrecidos, llegue a estudiar hasta el detalle de los colores usados, la presentación del personal tanto en uniformes como en imagen, etc.
  7. Ingrese a los baños, es como una casa, si uno quiere saber si la persona que habita ahí es ordenada y limpia, ingrese a su baño.
  8. No hay situación más fastidiosa que ir a una tienda y encontrar todos los productos sin precios, observe ese detalle. Y si los tiene, el tipo de letra, material, colores y tamaños
  9. Nunca olvide esto: Pregunte, pregunte y pregunte.

Estas son algunas de las acciones que le permitirá saber en que imitar, en que mejorar y que cosas evitar en su empresa o negocio, obtenga el “poder” y ubíquese siempre un paso más adelante que el resto.

No se esmere tanto en inventar lo ya inventado, aplique lo que le sugiero, verá que las ideas vendrán muy rápido a su mente y usted tendrá una visión más práctica del manejo de su empresa, pierda esa rigidez y coménteme su experiencia.

Gracias

César Carrasco Del Aguila

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