Administración General: La vital importancia del cliente interno, empecemos por ordenar la casa

Si usted realiza estas acciones, el personal con quien trabaja en su negocio será más productivo y eficiente, pues el interés hacia ellos debe ser primordial al interés personal y los resultados serán muy satisfactorios. ¡Se lo garantizo!

A pesar que mucha gente tiene trabajo, constantemente esta en búsqueda de nuevas oportunidades. Se ha preguntado el ¿Por qué? Esta típica situación ocurre en muchas empresas y negocios de todo tamaño y rubro, el personal es el motor que hace caminar nuestra empresa o negocio, es necesario acercarnos, capacitarlos permanentemente, invertir en ellos, reconocerlos y valorarlos.

La administración general es como un auto en donde usted como gerente o dueño es el chofer, su empresa es el vehículo, su personal son los neumáticos que hacen caminar su negocio y su combustible son sus clientes y sus ventas, ahora imagínese en una avenida con alto transito, vera que está rodeado de mucha competencia, algunos con autos modernos y otros viejos, algunos con autos brillantes y otros totalmente sucios y descuidados, algunos con vehículos grandes y otros pequeños, algunos conduciendo sin interesarle el resto y otros siguiendo las reglas de transito, etc. ¿En cual se ubica usted?.

Posiblemente existen varias cosas que corregir, pero siguiendo estos consejos básicos lograras grandes cambios:

  1. Respete a todo su personal, no insultos, no maltratos, no explotación, establezca turnos, pacte con anticipación y planifique con todos las necesidad de horas extras de trabajo, no los obligue ni los sorprenda, haga que el trabajo que realizan sea gratificante y los llene como persona productiva, mídalos por resultados, no necesita más.
  2. Comunique TODO por escrito y asegúrese que el mensaje sea recibido, leído, entendido y cumplido. Las palabras se las lleva el viento.
  3. No se debe reemplazar  a un empleado apenas concluyó su período de aprendizaje pues no habrá tenido tiempo de demostrar el real rendimiento en su trabajo.
  4. ENTREVISTESE y entienda los problemas de cada uno de ellos, sólo así podrá tener un amplio panorama de cómo afecta esto a su empresa, profundice en aspectos como salud, familia, deudas, etc., es necesario conocerlos muy de cerca y no tenerlos en la empresa como islas o fantasmas.
  5. NO trabaje a puerta cerrada, haga accesible su oficina para todos, es necesario romper esa traba psicológica.
  6. ACEPTE sugerencias desde el más pequeño al más grande, a veces las grandes ideas provienen de donde menos se lo imagina. No las tome como criticas, tómelo como la oportunidad de corregir y mejorar los vacios de su negocio.
  7. RECONOZCA y felicite los logros o avances alcanzados, es muy satisfactorio ser reconocido, evite la indiferencia a toda costa.
  8. FOMENTE un ambiente de trabajo agradable, nadie quiere laborar en un ambiente incomodo y hostil, su negocio se lo agradecerá.

Le planteo que siga estas recomendaciones y me comente como mejoró en su empresa el ambiente o clima laboral, la relación personal con sus trabajadores y la productividad de su negocio.

Gracias,

César Carrasco Del A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s