buzz marketing: Cuando el cliente es la mejor publicidad para mi negocio

Si aplicas lo que te voy a enseñar en este artículo, vas a mejorar las ventas y la relación con tus clientes en más del 80 %  ¡Comprobado!.

La experiencia que muchos emprendedores  señalan es que  la relación con el cliente es lo más importante para su negocio, él es el juez supremo de tus productos y tu servicio, recuerdo cuando estuve por el centro textil de mi cuidad y al entrevistarme con 3 vendedores en tres  tiendas diferentes me indicaban algo en común, que la mejor publicidad y la más económica es la que realizan los clientes mediante la comunicación “boca a boca”, es decir recomendando mi negocio.

Este será el mejor indicador que mi empresa o negocio va por el camino correcto, que puedo lograr que más del 80% de los clientes me publiciten gratuitamente, tener el rumbo correcto para que mi consolidación en el mercado este cada vez más cerca y por ende demostrar que se puede llegar a ser un administrador de empresas  eficiente  y por ende un líder a seguir e imitar.

Por ejemplo, aquí en mi ciudad existe una gran tienda por departamentos que venden los productos comestibles de uso diario para la cocina mucho más caros que otras tiendas similares, esto a muchísima gente no le interesa porque en esta cadena de tiendas el servicio al cliente es de una calidad sobresaliente, los trabajadores saludan cordialmente, son muy atentos y amables, cuando se les pregunta o se les pide algo, ellos o te acompañan al sitio que buscas o van corriendo a traerte lo que necesitas, siempre con la actitud 100 % positiva, nunca se percibe alguna molestia por parte de ellos sino todo lo contrario, demuestran que lo hacen con el mayor agrado. Es decir, si ellos lo pudieran hacer sólo faltaría que te carguen y te lleven cargado en sus brazos hasta tu vehículo. Es decir, crean el mejor ambiente para hacer las compras y logran la satisfacción total de cada uno de sus clientes.

Si usted quiere empezar a tener buenos resultados haga lo siguiente:

  1. Enseñe lo que busca con el ejemplo
  2. Contrate y utilice el mejor programa de capacitación para todo sus trabajadores
  3. Fomente el apoyo mutuo, es decir “todos para todos”, que no se labore como “ISLAS” dentro de la empresa, es decir COMPAÑERISMO al 100%
  4. Incentive, premie y felicite a su personal, que sea la motivación permanente para el logro de resultados
  5. Que todos los trabajadores desde el Jefe hasta el de menor rango SIEMPRE transmitan una excelente ACTITUD y demuestren la mejor APTITUD en las áreas que laboran dentro de la empresa.

Que te parece si desde hoy, cambias la manera de dirigir tu empresa y diariamente por 20 minutos, antes de empezar la jornada laboral y antes del inicio de cada turno, reúnes a todo tu personal y les indicas lo que esperas de ellos, les explicas estos puntos que te mencione y les das una pequeña charla de motivación lleno de optimismo y positivismo, veras que si lo practicas diario, se fomentará el mejor ambiente de trabajo, en donde rápidamente serán tomados como ejemplo por otras empresas similares hasta el punto que el personal de otras tiendas, estarán hasta desesperados por laborar en tu empresa, no sería excelente? 

Coméntame los cambios que hayas experimentado al aplicar estos consejos, YO mismo estaré respondiendo a todas tus inquietudes  

Gracias,

César Carrasco Del A.

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