Administración General: Cuando la jerarquía genera tráfico

Si nos dieran a escoger entre ir al trabajo en un auto deportivo o ir en el bus al que subimos cotidianamente, por cual nos decidiríamos?, definitivamente por el primero verdad, porque es más rápido, cómodo y porque realiza muy pocas paradas. De la misma forma se dirigen las empresas, los procesos administrativos no deben detenerse por largos periodos en las diversas áreas u oficinas para que puedan ser aprobadas, deben ir rápidamente de un punto a otro, sin que se repitan funciones.

En los negocio no deben existir tantos puestos jerárquicos, pues el abuso de ellos puede producir lentitud administrativa o burocracia, para ello las empresas deben definir y aplicar eficientemente sus “políticas” de trabajo, esto es utilizable para cualquier tamaño o tipo de empresa. Por ejemplo si yo vendo ropa, no puedo dejar de vender porque la dueña no esta en la tienda, es muy importante las iniciativas de los líderes y de los trabajadores porque la burocracia es el virus que mortifica y enferma a los consumidores.

Para administrar eficientemente tu empresa y llegar a dominar tu negocio debes ser de los líderes que  “sepan dar autoridad y sepan delegar responsabilidades”, las personas son muy necesarias pero no indispensables, esa es una de las claves.

Las empresas deben ajustarse a las necesidades de sus clientes y no al revés porque los gerentes asumen la responsabilidad de sus resultados.

Sigue mis artículos y déjame tus comentarios, YO estaré respondiéndolos personalmente

 Gracias,

César Carrasco Del A.

Anuncios

2 comentarios el “Administración General: Cuando la jerarquía genera tráfico

  1. Muy interesante. La tarea administrativa no es una función sencilla de llevar a cabo, sin embargo puede ser aprendida mediante una adecuada capacitación. Se trata de adquirir una visión mucho más amplia del ámbito administrativo empresarial, ampliando y actualizando contantemente los conocimientos para evitar errores comunes que retrasarían de sobremanera el logro de los objetivos propuestos.

    • Un administrador de empresas eficiente es mucho mas que un profesional académico, es necesario estar en permanente aprendizaje aprendiendo mucho de la experiencia de los demás. La simplificaciòn administrativa acelera muchos procesos, no es necesario realizar tramites innecesarios para llegar al objetivo esperado. Le sugiero hacer Click en la cabecera de esta Web en la opción PRODUCTOS, muy pronto estaremos implementando un curso muy bien estructurado, que en su desarrollo ya nos viene tomando muchas horas de investigación.
      Saludos
      César Carrasco Del A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s