Si nos dieran a escoger entre ir al trabajo en un auto deportivo o ir en el bus al que subimos cotidianamente, por cual nos decidiríamos?, definitivamente por el primero verdad, porque es más rápido, cómodo y porque realiza muy pocas paradas. De la misma forma se dirigen las empresas, los procesos administrativos no deben detenerse por largos periodos en las diversas áreas u oficinas para que puedan ser aprobadas, deben ir rápidamente de un punto a otro, sin que se repitan funciones.

En los negocio no deben existir tantos puestos jerárquicos, pues el abuso de ellos puede producir lentitud administrativa o burocracia, para ello las empresas deben definir y aplicar eficientemente sus “políticas” de trabajo, esto es utilizable para cualquier tamaño o tipo de empresa. Por ejemplo si yo vendo ropa, no puedo dejar de vender porque la dueña no esta en la tienda, es muy importante las iniciativas de los líderes y de los trabajadores porque la burocracia es el virus que mortifica y enferma a los consumidores.

Para administrar eficientemente tu empresa y llegar a dominar tu negocio debes ser de los líderes que  “sepan dar autoridad y sepan delegar responsabilidades”, las personas son muy necesarias pero no indispensables, esa es una de las claves.

Las empresas deben ajustarse a las necesidades de sus clientes y no al revés porque los gerentes asumen la responsabilidad de sus resultados.

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 Gracias,

César Carrasco Del A.

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