10 pasos para abrir un negocio de alquiler de equipos para fiestas

Tenga a la mano un micrófono en perfecto estado, porque aunque solo lo contraten para instalar su equipo y poner música, nunca falta alguien que quiere pronunciar un discurso, hacer un brindis, mandar saludos o informar que un automóvil está mal estacionado.

PASO1: DEFINIR EL SERVICIO

Consiste en alquilar equipos de sonido. Música e inclusive luces para eventos. El trabajo incluye transportar el equipo al lugar donde se celebrará la fiesta, instalarlo y dejar a un encargado que lo opere; de la última tarea se podría responsabilizar usted, al menos al inicio del negocio

PASO2: ELEGIR EL CLIENTE

El abanico de clientes está integrado por todas aquellas personas que estén involucradas en la organización de la fiesta. Por ejemplo, las mamás dispuestas a celebrar una fiesta infantil, quinceañeras, adolescentes,matrimonios, clubes, promociones de colegios, etc. Lo importante es tener claro que cada uno tiene necesidades diferentes y que hay que ofrecer un servicio variado para que el cliente pueda hacer una elección que satisfaga sus expectativas.

PASO 3: ESTABLECER LA UBICACIÓN

No es necesario que alquile un local si en su propia casa tiene teléfono y suficiente espacio para guardar los equipos. Eso sí, éstos deben permanecer limpios y libres de polvo, para lo cual es necesario que los cubra con fundas. Nunca apague su celular para que sus clientes lo ubiquen en cualquier momento.

PASO 4: LA FORMALIZACIÓN

Lo que usted ya conoce para trabajar formalmente, es decir los impuestos, la minuta de constitución, etc.

PASO 5: EQUIPOS Y MOBILIARIO

Debe invertir en un buen equipo y en un buen amplificador, también en un juego de luces con una bola giratoria, una cortadora, efectos y una máquina de humo. Adquiera música variada sea en DVDs o USBs, una caja de herramientas para electricidad y extensiones. Más adelante compre un segundo equipo que haga posible la atención de más de un contrato por día.

PASO 6: UBICAR A LOS PROVEEDORES

Le sugiero ubicarlos en casas especializadas, si desea especializarse en algún tipo de música le recomiendo no omitir la infantil, acaso no oyó eso que dentro de cada hombre hay un niño, sea puntual, los equipos deben instalarse antes de que lleguen los invitados.

PASO 7: CONTRATAR PERSONAL

Para empezar solo necesita un asistente con conocimientos de electricidad y que pueda solucionar cualquier desperfecto. A medida que crezca el negocio puede necesitar más personal que lo cubra cuando tenga más de un contrato por fecha. El requisito indispensable al hacer la selección es la honradez.

PASO 8: CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

El personal debe tener claro que no le está permitido participar en la fiesta, no puede tomar o bailar, imagínese que la persona que envió empiece a beber y a causa de los efectos del licor ocasione molestias; definitivamente ese cliente no lo volverá a contratar.

PASO 9: LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN

Una buena publicidad son los afiches pegados en locales con gran afluencia de público, como panaderías, bodegas, etc. De la misma forma, tener tarjetas con el nombre de la empresa o con el nombre del propietario permitirá promocionarse en las fiestas donde usted brinde sus servicios.

PASO 10: AJUSTES

Debe renovar su repertorio musical permanentemente, nunca se deshaga de lo que ya logro coleccionar, es oro en bruto, debe hacer constante mantenimiento a sus equipos. Manténgase atento a la sugerencia de sus clientes y tenga en cuenta las opiniones de su personal, visite periódicamente las tiendas de música, además, escuche los programas de radio y vea televisión, esté a la expectativa de los rankings musicales. También es importante que tenga un catálogo de toda la música que tiene y que permita a sus clientes seleccionar lo que desean suene en su fiesta, consiga algún tema musical que sea especial para homenajear el acontecimiento, pues eso contribuirá a hacer de esa reunión INOLVIDABLE. Gracias

César Carrasco

About these ads

25 comentarios el “10 pasos para abrir un negocio de alquiler de equipos para fiestas

  1. Pongo musica en fiestas hace un anho pero no tengo equipos ni nada solo tengo que alquilarlos estoy en la universidad estudiando ingieneria informatica pero me gusta mucho lo de ser dj tanto que en mi casa mi mallor tiempo lo dedico a precticar en virtual dj, Cuanto quiciera formar parte de un equipo o tener un negocio en algun momento

    • pues yo estoy empezando un negocio de renta de equipos de sonido y necesitaré un dj en algún momento, si pudieras darme tu dirección y/o teléfono seria genial.

  2. gracias por los consejos io estoy a punto de poner mi negocio pero aun estoy en la compra de mis equipos (ya ando en la mitad) lo bueno de mi es qeu se de electronica, musica, y estoy tratando de aprender animacion. cualquier consulta a terrymaxk@hotmail.com

  3. muy interesante estos pasos del cual estoy muy interesado ,porque estoy en camino de poner este tipo de negocio ,tengo los equipos pero me falta el dj y tambien saber si los equipos que tengo estan bien ,bienvenido a las respuestas positivas

  4. muy bueno! oye una pregunta… la formalización no tengo ni idea en que consiste… hay que sacar autónomo (en el caso de no llevar ni dj ni nada.. simplemente el hecho de alquilar un equipo) o hay que registrar esos equipos en algun registro de bienes mobiliarios?? o algun otro permiso??

    Agradecería mucho una respuesta :D
    Gracias de antemano!

  5. Hola comenzare un negocio de renta y equipo de Audio, cuento con un par de bocinas, mezcladora, ecualizadores y poder. Unos micrófonos también, pero me gustaría contar con el apoyo de poder ofrecer a mis clientes algo más profesional si lo desean, así que si alguien que cuente con equipo más grande e iluminación, me puede contactar para que yo pueda tener costos y así dar precios. Gracias! buena vibra a todos!

  6. Falto lo más importante cobrar, osea por transporte, ayudante y servicio dependiendo si quiere iluminacion camara de humo o de burbuja cuantos bajos va a necesitar y la duración de la fiesta!

    • Hola Ani mira yo tengo el mismo inconveniente nose si en cierta forma podriamos ayudarnos a encontrarle una solucion o si ya la tiens y puedes compartirla

  7. hola todos muy buen articulo, yo quiero empezar como Dj para fiestas pero no tengo equipo, tmn quisiera tener un sonido para alquilarlo, espero pornto tener el capital para empezar mi negocio soñado saludos

  8. hola a todos bueno yo actualmente estoy iniciando una empresa de equipos de sonido tengo 4 parlantes RCF 4 micros un power una cosola de 8 canales un ecualizador se diria que estoy relativamente implementado pero el inconveniente es que estoy en la ciudad de lima y no se como puedo empezar a conseguir los eventos tengo tarjetas he marketeado mi empresa por la web pero aun asi creo que falta ulgunos tips para poder entrar al mercado de alguna forma y tambien necesit hacer sociedad con alguien que sepa mas ayudemente porfavorrrrrr

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s