Las Características de un buen Empresario

Sin empresario no hay empresa, es una frase simple pero de mucho significado pues resalta la importancia de quien lidera el proceso de producción de riqueza y contribuye a mejorar el nivel de vida de la sociedad. Mediante el desarrollo de su actividad el empresario genera empleo, satisface necesidades y obtiene beneficios económicos para el mismo, sus trabajadores y la sociedad.

Es necesario comprender las razones del éxito y del fracaso de muchos emprendedores, el mundo de las empresas es complejo y la organización debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a los cambios que se producen en el mercado.

Un empresario transmite sus valores y compromete a sus colaboradores a realizar sus sueños.

Un buen empresario debe reunir lo siguiente:

  • Tener carácter y capacidad de decisión
  • Ser creativo e innovador
  • No dejarse derrotar fácilmente.
  • Conocer el medio donde se va a desarrollar
  • Conoce a sus clientes y sus necesidades.
  • Es futurista y ambicioso
  • Identifica su negocio con el servicio a los demás
  • Es hábil para detectar oportunidades sobre los problemas
  • Reconoce cuando se equivoca y cambia
  • Busca se le recuerde
  • Busca se le reconozca
  • No le teme al riesgo, es audaz

Un empresario debe tener estas y otras más cualidades que son necesarias para enfrentar el desafío de hacer empresa y así conocer las condiciones de su desarrollo. Se necesita un carácter especial, ser arriesgado y soñador, pero consciente de la realidad.

Cuando empiezan a crecer las ventas, viene el crecimiento del negocio. En ese momento debes darte cuenta de que solo no puede hacerlo todo. Crecimiento no significa vender un mismo producto o servicio siempre, puedes identificar muchas más oportunidades de mercado en un gran abanico de posibilidades.

Finalmente, al comienzo los empresarios se apoyan mucho en la familia, es decir, buscan la ayuda en su pareja, los hijos o algún pariente. Esto es bueno al inicio, pero después hay que saber salir de este esquema para poder crecer. Se necesitan profesionales y no familiares. Gracias

About these ads

5 comentarios el “Las Características de un buen Empresario

  1. Muy buen aporte. Considero que la capacitación oportuna de los emprendedores en gestión empresarial es de vital importancia para en el futuro ser un empresario exitoso. La formación previa ayuda a prevenir errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa.

    • Felicitaciones

      Desde ya se que eres una persona SEGURA. tal como se indica en el ultimo articulo que publiqué.. NO VENDAS TU PRODUCTO, VENDE TU SUEÑO.. eso me ayudó mucho a crecer y mantenerme en el lugar que me ubico actualmente.. el dinero trabaja para mi y no yo para el dinero.

      Mucha Suerte

  2. claro esas son buenas características para ser un buen empresario pero siempre antes de abrir una empresa debes pedir a DIOS que te de sabiduría para saber administrarla .por que de nada sirve que tengas todas las características y no puedas administrarla tu mismo .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s